No se hace cargo

Demarco habla de coparticipación mientras Perico arde: el paro sigue

Municipales continúan con el paro por tiempo indeterminado, la marcha de hoy llegó al Concejo Deliberante y el intendente mira para otro lado.

QPJ Política

El paro por tiempo indeterminado de municipales en Perico continúa y las complicaciones para los vecinos crecen constantemente en el medio de la falta de gestión por parte del intendente Luciano Demarco y su equipo.

En un día más de protesta, los trabajadores llevaron su reclamo por mejoras salariales, el pase a planta permanente y la recategorización al Concejo Deliberante, buscando la respuesta que hasta el momento el Ejecutivo Municipal no dio.

Según se supo, se espera una reunión entre funcionarios, concejales y representantes de los trabajadores en un nuevo intento por destrabar el conflicto. "Esperamos que haya avances en lo que estamos pidiendo que es la recategorización y mejoras para los trabajadores", señalaron desde ATE.

Mientras tanto, el jefe comunal mira para otro lado. Demarco no se refirió al conflicto pero pidió una Ley de Coparticipación y quiso patear la pelota al Ejecutivo Provincial: "Lo he dicho mil veces y sin ánimo de confrontar, el gobierno provincial debería bajar más a las realidades locales y no centralizar verticalmente todo".

Lo único que atinó a decir el cuestionado intendente en una entrevista con radio 2 es: "Yo puedo tomar la decisión como intendente de recategorizar pero si el gobierno provincial no nos manda la plata, qué hacemos...".

En rigor de verdad, la decisión de recategorizar o de cumplir con el pase a planta permanente no fue ni siquiera proyectada por Demarco que hasta acá se niega a mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores municipales. 


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica