Se va a poner feo

Escuela de Tilcara se manifestó contra las decisiones de Calsina

Rechazan el cambio de modalidad y docentes exigen el pago de salarios adeudados.

QPJ Política

Este miércoles en horas de la mañana se concretó un reclamo de la comunidad educativa en la Escuela Normal de Tilcara.

Tanto alumnos como docentes realizaron un "abrazo simbólico" para exponer su malestar ante una supuesta disposición del Ministerio de Educación.

Según denuncian, a estas alturas del año la cartera que comanda Isolda Calsina habría dispuesto cambiar la modalidad y orientación, pasando de Ciencias Sociales a Informática.

"Tenemos derecho a elegir", fue el pedido de los estudiantes de la institución. Por otra parte, un grupo de educadores protestó por sueldos adeudados.

Mercedes Sosa, docente y referente de la Corriente Sindical Marina Vilte contó lo vivido en la localidad quebradeña.

"Esta protesta de la modalidad de Ciencias Sociales porque fueron anoticiados que desde el Ministerio solicitaron el cambio de modalidad a informática".

"Aparentemente esta es una solicitud que viene de la supervisión y pretende dar un orden. Ahora cuando ya se tiene la planta y el personal docente saltó que para poder organizar las designaciones y que puedan cobrar los docentes la solución es cambiar a informática".

"A esta altura del año es cambiar porque los chicos ya cursaron todo en ciencias sociales. Hay un desacuerdo y la comunidad se está quejando porque quiere mantener", expuso.

Fuente: Jujuy Al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica