Volver a clases

Manifestación por la ENET 1 en Jujuy: exigen respuestas de Calsina

Estudiantes y miembros de la comunidad educativa intentan salvar el edificio escolar del lamentable estado en el que se encuentra.

QPJ Política

Con un abrazo simbólico y una batucada la comunidad educativa de la ENET 1 se manifestaron por el lamentable estado en el que se encuentra el edificio. El fallido regreso a la presencialidad total se truncó luego de que se evidenciaran las carencias en las que se encuentra la institución.

"Nos tratan como si fuésemos animales", expuso uno de los estudiantes en dialogo con Que Pasa Jujuy.

Directivos de la escuela dieron marcha atrás y hubo una vuelta a las clases virtuales, dejando en claro que sería hasta poner las instalaciones en condiciones. Lo cierto, es que desde el Ministerio de Educación que conduce Isolda Calsina no hubo pronunciamiento alguno, por lo que se desconoce totalmente cuando se concretará la refacción necesaria.

"Hay papás que venían a esta escuela y no estaba así", señaló una de las manifestantes.

Paredes y techos que se caen, pupitres y sillas destruidos, baños en pésimas condiciones y falta de elementos de bioseguridad, son algunas de las denuncias expuestas por los estudiantes, pero esto no es nuevo. "Estoy desde 2016 y el colegio nunca se hizo cargo de nada", resaltó el joven.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante