Lo que viene

Internas: Dos listas competirán para comandar al PJ jujeño

 Son "Jujuy Avanza" y "Peronismo para Todos". También se presentó una para el Consejo del departamento San Pedro.

QPJ Política

El Partido Justicialista- Distrito Jujuy cerró la presentación de las listas de candidatos y avales que participarán de las elecciones internas a realizarse el 17 de octubre.

El presidente de la Junta Electoral partidaria, Facundo Figueroa Caballero informó que las dos listas presentadas son "Jujuy Avanza" y "Peronismo para Todos". La primera es encabezada para el Consejo Provincial por el diputado Rubén Armando Rivarola, actual titular del PJ, secundado por Liliana Fellner, Guillermo Jenefes y Leila Chaher. En tanto que la lista a congresales nacionales tiene como principales candidatos a EDUARDO FELLNER, Marjorie Guaymás y RODOLFO TECCHI, y para el Congreso Provincial a Martín Llamas, Patricia Armella, Matías Domínguez, Sonia Bárcena y Alberto Tell, entre otros.

En tanto que la segunda lista para el Consejo Provincial partidario propone a Guillermo Snopek y María Elina Domínguez como principales candidatos, al Congreso Nacional a Julio Ferreyra y Charo Lettier, y en tanto que para Congreso provincial a Diego Martín Palmieri y Eugenia Machaca, entre otros.

De acuerdo a las últimas resoluciones que adoptó la Junta Electoral del PJ jujeño, se deben elegir 26 congresales nacionales titulares y 13 suplentes (39 en total); 146 congresales provinciales titulares y 78 suplentes (224 en total); 24 consejeros provinciales titulares y 12 suplentes (36 en total) y 288 consejeros departamentales y 144 suplentes (432 en total).

Esto hace un total de 731 cargos, 484 titulares y 247 suplentes, informó El Tribuno de Jujuy. 

Cabe señalar que para el Congreso Nacional del partido habrá tres delegados y uno por cada cinco mil afiliados y fracción menor a dicho número, con una duración de mandato de cuatro años.

Asimismo, para el Congreso Provincial habrá dos delegados por departamento tomando a este como distrito y un delegado cada mil afiliados o fracción menor a 500, siendo la duración de su mandato también de cuatro años.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante