Se puso feo

Municipales exigían a Demarco salarios dignos y recibieron palos de la Policía

En la jornada de ayer, los manifestantes sufrieron los atropellos de la Policía de Guillermo Corro.

QPJ Política

Trabajadores municipales llevan a cabo un plan de lucha por salarios dignos en el Perico de Luciano Demarco desde hace días. En la marcha de hoy, la tensión superó las marcas de ayer y la Policía avanzó sobre los manifestantes.

En la jornada de ayer, los manifestantes sufrieron los atropellos de la Policía de Guillermo Corro. Con la orden de "desalojar", una columna de efectivos empujó a los manifestantes varias cuadras de donde se encuentra la intendencia.

El sindicato denunció represión y tras el conflicto anunció paro por tiempo indeterminado. "Venimos haciendo protestas pacíficamente en las calles de Perico, llegamos acá y queríamos hacer una asamblea y la policía vino y nos reprimió a todos los trabajadores", sostuvo Juan Balderrama, secretario general de ATE.

Según trascendió, varios manifestantes fueron golpeados y una mujer terminó herida y con golpes en la cabeza. Desde la fuerza, aseguran que 2 agentes resultaron heridos

En más de una oportunidad, normalmente de campaña, se lo escuchó al intendente Demarco hablar de la importancia del dialogo, pero a la hora de responder a sus trabajadores en la intendencia prefirió dejarlos en manos de la fuerza de seguridad. 

"Hay compañeros que ganan 12mil pesos, y no llegan a la segunda quincena del mes. Desde ATE Perico repudiamos y rechazamos el ofrecimiento que hizo el gobierno, pedimos que se adecúe a la canasta básica", agregó Balderrama en dialogo con Jujuy Al Momento. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica