A contramano

Ministro busca agilizar obras en Jujuy, mientras los obreros no tienen ni ropa

Trabajadores de la construcción se manifestaron en inmediaciones del Ministerio de Infraestructura y rechazaron el 12% de aumento propuesto por el Gobierno.

QPJ Política

El ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, brindó una conferencia de prensa para anunciar un "Plan Maestro" con un paquete de obras. El objetivo es exigir al Tribunal de Cuentas mayor celeridad para aprobar la ejecución de esas obras.

El propio Stanic aclaró que el Plan Maestro solo contempla obras específicas y no se extiende a otras pendientes o necesarias.

Paradójicamente, mientras el funcionario pedía celeridad para poner en marcha obras de infraestructura, los trabajadores de la construcción que dependen de esta cartera se manifestaban exigiendo algo tan básico como la ropa de trabajo.

Los manifestantes señalaron que no cuentan con el equipamiento necesario y exigen una respuesta inmediata a esto. Además, plantearon la necesidad de percibir beneficios por su trabajo como esenciales en la pandemia.

En el mismo sentido, rechazaron el 12% de aumento salarial ofrecido en la paritaria y aseguran que continuarán con la medida de fuerza hasta encontrar respuesta del ministro.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante