Así no

Presencialidad total: faltan hasta las sillas y Calsina mira para otro lado

Estudiantes jujeños volvieron a las aulas y tal como lo advirtieron los docentes "las condiciones no estaban dadas".

QPJ Política

Como fue anunciado por la ministra de Educación, Isolda Calsina, Jujuy volvió a la presencialidad total en las aulas. Desde que se dio a conocer la decisión, la docencia advirtió de que las condiciones en distintos establecimientos no estaban dadas, hoy, los estudiantes lo confirmaron.

En dialogo con Que Pasa Jujuy, los alumnos de la Técnica 1 "Escolástico Zegada" manifestaron su indignación por el estado del establecimiento. "Bancos y sillas rotas, muchos chicos tuvieron que tomar clases sin pupitre", señaló una de las jóvenes.

"Algunos compartieron pupitre, otros tuvieron que tomar clases parados y hasta sentados en el piso", agregaron. 

Calsina, desoyó los reclamos de la docencia que exigía un regreso seguro a las aulas y ya pronosticaban lo que en este momento está pasando en muchas instituciones educativas de la provincia.

A esto, se debe sumar la falta de elementos de bioseguridad y el fracaso total en el protocolo, pues los amontonamientos son evidentes y resulta imposible lograr un distanciamiento apropiado.

"El cuidado lo tomamos nosotros, no nos dan ni alcohol en gel, tampoco desinfectan, lo tenemos que hacer nosotros", lamentaron.

Una vez más, la titular de la cartera educativa mira para otro lado. En tanto, los estudiantes siguen esperando una respuesta por parte del Ministerio para garantizar la seguridad, la salubridad y las condiciones dignas básicas para poder desarrollar sus tareas diarias. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • No era la MEJOR??

    No era la mejor Ministra de Educación de la Historia de Jujuy

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante