Atentado ambiental

Gravísimo: denuncian que el Ingenio Ledesma contamina el río con cachaza

Un vecino preocupado por la situación envió las imágenes a Que Pasa Jujuy: "De esto nadie dice nada y después culpan a los pescadores".

QPJ JUJUY

Uno de los ingenios más grandes del país vuelve a estar en la mira por contaminación. Las imágenes llegaron a nuestra redacción de mano de un vecino que indignado con la situación pudo capturar el momento donde el agua negra y con olor nauseabundo contamina todo el río. 

"De esto nadie dice nada y después culpan a los pescadores", señaló el sujeto mientras describía la lamentable situación en torno a la decantación de cachaza por parte de Ledesma SAAI. No es la primera vez que las miradas apuntan al Ingenio Ledesma por este tipo de contaminación. 

Tiempo atrás, la aparición de peces muertos también dejó expuesta a la empresa de los Blaquier, aunque no se realizó investigación alguna y mucho menos se aplicó sanción al imperio azucarero. "El olor es insoportable, esto es así desde hace muchos años, por eso impulsan la veda para que la gente no vea lo que hace el ingenio", agregaron los residentes de la zona.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy