Politica
Derechos adquiridos

Enorme movilización rechazando el retiro voluntario del Banco de Desarrollo

Trabajadores denunciaron que el proyecto que se tratará en la legislatura busca "dar migajas nada más a los compañeros".

QPJ Política

La Bancaria se movilizó hoy en defensa de los puestos de trabajo del ex Banco de Desarrollo. Bajo el mensaje "no estamos de paro, queremos trabajar", los manifestantes esperan respuestas concretas que resuelvan la situación de los trabajadores.

"Les quieren dar migajas nada más a los compañeros, esto no lo vamos a permitir", sostuvieron en dialogo con Que Pasa Jujuy.

Natalia Morales, diputada provincial del Frente de Izquierda, acompañó la movilización y adelantó el voto negativo de todo el bloque al Proyecto de Ley que se tratará mañana en la Legislatura sobre el "retiro voluntario".

"Nos parece que el retiro voluntario es parte de la liquidación del banco y va en contra de los trabajadores", señaló la legisladora y remarcó "lo que se debe discutir es como proteger los derechos adquiridos".

Durante la movilización, los trabajadores volvieron a apuntar a la gestión que provocó el vaciamiento, responsabilizando a Marcelo Fernández, ex titular de la entidad, y a todo el directorio quienes ya fueron ubicados con un cargo en el ente de juegos.

"Proponen seguir generando impunidad", disparó Morales en referencia al retiro voluntario. 

También podes leer: Pautas y condiciones para el retiro voluntario en el ex Banco de Desarrollo

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante