Politica
Sigue el conflicto

Pautas y condiciones para el retiro voluntario en el ex Banco de Desarrollo

Carlos Amaya explicó en que consiste el proyecto que tratarán los diputados para los trabajadores de la entidad.

QPJ Política

Mientras La Bancaria prepara protestas en Buenos Aires para expresar su apoyo a los trabajadores del ex Banco de Desarrollo, los legisladores jujeños debatirán un Proyecto de Ley que busca el "retiro voluntario".

Carlos Amaya, diputado provincial de Cambia Jujuy, explicó cuál es el alcance de este proyecto que envió el Poder Ejecutivo a la Legislatura. "Consiste en un ofrecimiento para aquellos que dependían del Banco de Desarrollo y quieran acogerse a este retiro voluntario", señaló.

En dialogo con Que Pasa Jujuy, Amaya indicó: "Fija pautas y condiciones dentro de sus articulados, como también requisitos".

"Una de las principales es que aquel que tenga 30 años de antigüedad avalados por los aportes patronales, quedará con un beneficio del 60% en los primeros años y luego el 50% hasta que cumpla la edad para jubilarse", continuó.

Asimismo, quienes se acojan al retiro voluntario, no podrían ingresar a trabajar en la administración pública.

En tanto, la otra opción que tienen los trabajadores es continuar trabajando en la administración pública "en un área que el elija", de acuerdo a lo que explicó el legislador. Lo cierto, es que hasta el momento esto no avanzó y existe mucho rechazo al cambio en el convenio colectivo de trabajo, suponiendo una pérdida concreta en los derechos ya adquiridos por cada uno.

"Se le da la opción que elija. Será su decisión", resaltó el referente del oficialismo.

También podes leer: Enorme movilización rechazando el retiro voluntario del Banco de Desarrollo

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante