Avisale a tu abuelita

5 beneficios de hasta $300.000 para jubilados de Anses en septiembre

El Gobierno activó asistencias para los jubilados y pensionados..

QPJ JUJUY

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) continúa con el calendario de pagos de septiembre para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), a la vez que continúa a la espera de los cobros de la Tarjeta Alimentar.

En tanto, con la confirmación de que no habrá un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), el organismo activó tres beneficios para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), a los que se pueden acceder en septiembre.

Según BAE Negocios, a los beneficios económicos para jubilados se les suma un beneficio del Banco Nación (BNA) para la adquisición de computadoras y un plan del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) que busca garantizar el derecho a la canasta básica, aún más en el contexto de la pandemia de coronavirus (Covid-19). De qué se trata y cómo acceder a estas prestaciones.

1. Aumento a jubilados septiembre 2021 Argentina

La Anses, organismo a cargo de Fernanda Raverta, anunció en agosto que habría un aumento trimestral del 12,39% para las jubilaciones, pensiones y asignaciones.

Se trata del tercer aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad N° 27.609, que permitiría que la totalidad de las prestaciones estén por encima de la inflación proyectada.

Con el incremento, que también benefició a titulares de AUH y AUE, la jubilación mínima desde septiembre 2021 alcanzó los $25.922 mientras que los haberes máximos llegaron a $174.433.

El aumento beneficia a 7.1 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que cobran sus haberes a través de la Anses.

Cuándo cobro Anses: cronograma de pago a jubilados en septiembre

La fechas de cobro de jubilados en septiembre son las siguiente:

  • DNI terminados en 0: 8 de septiembre de 2021.
  • DNI terminados en 1: 9 de septiembre de 2021.
  • DNI terminados en 2: 10 de septiembre de 2021.
  • DNI terminados en 3: 13 de septiembre de 2021.
  • DNI terminados en 4: 14 de septiembre de 2021.
  • DNI terminados en 5: 15 de septiembre de 2021.
  • DNI terminados en 6: 16 de septiembre de 2021.
  • DNI terminados en 7: 17 de septiembre de 2021.
  • DNI terminados en 8: 20 de septiembre de 2021.
  • DNI terminados en 9: 21 de septiembre de 2021.

2. Créditos Anses para jubilados

El organismo previsional tiene disponibles algunas líneas de crédito para titulares de sus prestaciones. Entre ellas, se encuentran los créditos para jubilaciones y pensiones, que puede solicitarse a través de internet con simples pasos.

Los préstamos para jubilados y pensionados tienen un monto desde los $5.000 hasta los $200.000, con un plazo de devolución en 24, 36 o 48 cuotas. La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual del titular.

El trámite cuenta con pocos requisitos:

  • Residir en el país
  • Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito

Y para pedir el crédito sólo se precisa de DNI y CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking.

Anses turnos préstamos para jubilados y pensionados: cómo solicitar un crédito

  1. Ingresá a Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social.
  2. Reuní la documentación (DNI y CBU) y chequeá que los datos personales estén actualizados en la plataforma de Anses.
  3. En el menú elegí la opción Créditos ANSES > Solicitar crédito - Jubilaciones y Pensiones.
  4. Completá los datos. También se podrá hacer una simulación de monto y plazo para conocer el monto mensual de las cuotas.
  5. Descargá el comprobante.

3. Préstamos Banco Nación para jubilados y pensionados: Plan Mi Compu

El Banco Nación lanzó el Plan Mi Compu para jubilados y pensionados que cobren sus haberes a través de la Anses. Se trata de una línea de préstamos de hasta $300.000 para la adquisición de computadoras marca EXO. La devolución del crédito puede ser en hasta 40 cuotas.

Los requisitos para acceder al beneficio son:

  • Ser jubilado y/o pensionado del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
  • La cuota no podrá superar 30% del ingreso neto del beneficiario.

Pedir un préstamo del Plan Mi Compu

Para acceder al beneficio, se deberá solicitar un turno en el Banco Nación desde: https://www.bna.com.ar/Home/TurnoParaAtencionEnSucursales

En el momento de visitar la sucursal, el interesado deberá llevar DNI, constancia de CUIL, últimos dos recibos de cobro y último resumen de la tarjeta de crédito o una factura de servicio fijo.

Una vez aprobada la solicitud, se podrá adquirir notebook, tablet o PC desde la Tienda de BNA: https://www.tiendabna.com.ar/catalog/promo-computadoras.

4. Reintegro en compras con tarjeta de débito para jubilados

La AFIP activó un beneficio para compras con tarjeta de débito. Se trata de un reintegro de hasta $2.400 de la Administración Federal de Ingresos Púbicos (AFIP) en compras realizadas con tarjetas de débito.

El reintegro alcanza también a titulares de AUH y AUE. El monto a reintegrar es del 15% del importe total abonado durante el mes, con un tope de hasta $1.200 por mes y por beneficiario.

En el caso de las personas que reciben dos o más asignaciones, el reintegro alcanzará hasta $2.400 por mes en función de todas las compras con tarjeta realizadas durante ese período.

El reintegro se efectuará en la cuenta bancaria del titular del beneficio, según el horario de compra:

  • Para las compras hasta las 17 horas, la acreditación se realizará dentro de las 24 horas hábiles de efectuada la operación.
  • Si las compras se hacen luego de las 17, el reintegro será dentro de las próximas 48 horas hábiles.

Para más información ingresá a la web de AFIP: https://www.afip.gob.ar/reintegro/

5. Plan Alimentario de PAMI

El Programa Alimentario de PAMI es un bono extraordinario que cobran los jubilados y pensionados a través de la Anses, equivalente al monto del bolsón de alimentos que se entregaba antes de la pandemia de Covid-19.

El bono es de hasta $3.000, según la zona geográfica, y alcanza a cerca de 600.000 afiliados del PAMI.

El pago se realizará por terminación de DNI según un calendario diagramado para garantizar el distanciamiento físico, en el marco de un convenio que PAMI firmó con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy