Alerta

La mayoría de los internados por la variante Delta tienen menos de 18 años

Un estudio realizado por especialistas de la salud difundió las cifras de hospitalizaciones en niños y adolescentes ante la variante Delta.

QPJ Internacionales

La variante Delta preocupa a los científicos de todo el mundo. Si bien en la mayoría de los países avanza la vacunación, los menores de 18 años todavía no fueron inoculados.

Los niños y adolescentes están expuestos al virus y nuevos estudios realizados en Estados Unidos alertan a la comunidad. Según informó el Control y la Prevención de Enfermedades de ese país aumentaron las hospitalizaciones en menores.

El organismo recopiló los datos de 14 condados entre junio y agosto de este año. En ese periodo aumentó las circulación de la variante Delta, una de las cepas mas contagiosas que estan circulando en el mundo.

En comparación con los datos de hospitalizaciones de menores de 18 años en marzo, la cifra se quintuplicó. La variante originada en India no sería de gravedad para niños y adolescentes.

El estudio que realizó el Control y la Prevención de Enfermedades fue realizado en lo que significa un 10 por ciento de la población de Estados Unidos. Otro dato importante es que la tasa de hospitalización es 10 veces mayor para niños y adolescentes que no fueron vacunados.

Teniendo en cuenta estas cifras, Rochelle Walensky, la directora del organismo habló en conferencia de prensa sobre la importancia de la campaña de vacunación en menores de 18 años. "En las comunidades con una alta tasa de inmunización se observan "menos casos y hospitalizaciones pediátricas" confirmó Walensky.

Por otro lado la directora le pidió a los padres mayor responsabilidad con el cumplimiento de las medidas sanitarias, como el uso de tapabocas en espacios cerrados y el distanciamiento social.

En Estados Unidos los mayores de 2 años deben utilizar barbijo para asistir a los centros educativos. Otro de los datos que que remarcó la directora es que los niños de 12 a 17 años ya pueden recibir la vacuna de covid-19, pero todavía muchos no lo han hecho.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional