Basta de violencia

Fuerte repudio a Pablo Baca por las agresiones a una dirigente de APUAP

El ex presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy se encuentra imputado por el delito de abuso sexual.

QPJ Política

Un importante número de organizaciones sociales, políticas y gremiales se unieron para repudiar al ex diputado y ex presidente del Superior Tribunal de Justicia Pablo Baca. Según lo informaron en un comunicado, Baca comenzó a intimidar y hostigar a mujeres - ejerciendo violencia machista y política- que dieron su opinión en forma pública en redes sociales respecto del tratamiento que una persona IMPUTADA de abuso sexual debe tener en espacios oficiales, públicos y sociales como la Feria del Libro.

"Pablo Baca luego, de modo violento, envió mensajes privados, y hasta una carta documento a la Secretaria Gremial de APUAP, e integrante del Movimiento de Mujeres, Verónica Aramayo, para silenciar", señalaron desde la Multisectorial de Mujeres de Jujuy, sosteniendo el apoyo a la Escritora Estela Mamaní quien se negara a participar de la publicación por la presencia de Baca en la misma.

En el mismo sentido, agregaron: "No van a silenciarnos con nuevas violencias machistas, y no vamos a tolerar que se sostenga a violentos en una sociedad que sigue naturalizando que las mujeres no tengamos libertad ni de expresión ni de circular libremente y seguras por las calles. Expresamos nuestra absoluta solidaridad con nuestra compañera Verónica Aramayo, y repudiamos infinitamente las violencias ejercidas por Pablo Baca, volviendo a gritar: HERMANA, TE CREEMOS. Y desde ya, exigimos públicamente el inmediato CESE de la violencia machista y política y del amedrentamiento que lleva delante de forma deliberada el ex diputado".

Desde APUAP, intimaron al ex funcionario judicial a retractarse y rechazaron su actitud "misógina y violenta". A la vez, exigen el cese inmediato de los actos intimidatorios hacia la secretaria General, Victoria Aramayo, tanto legales como personales.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante