Jujuy
Trucazo

Como cobrar la AUH con aumento: ganas como dos meses juntos

ANSES informó el cronograma de pago para el mes de julio y los beneficios que se aplicaran a ciertos sectores.

QPJ JUJUY

El próximos jueves, ANSES empezará a pagar los haberes mensuales para los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

El organismo que dirige Fernanda Raverta, junto al Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Daniel Arroyo, autorizó el aumento de 12,12% en junio para AUH, AUE, jubilados y pensionados, sumado al adelanto de 7000 pesos correspondientes a la devolución del 20% por la presentación de la libreta de la Asignación Universal.

Al saldo mensual de la AUH se le sumarán este ingreso extra de $7000 (para quienes aún no lo hayan cobrado y enviaron la declaración jurada a partir de mayo) y las familias con hijos menores de 14 años recibirán el monto de la Tarjeta Alimentar para la compra de alimentos.

¿Cuánto cobro en julio con monto retenido?

El próximo jueves 8 de julio los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo con DNI finalizados en 0 inaugurarán el calendario de cobro de julio.

El séptimo cronograma del año incorporará también el pago retenido del 20 por ciento para aquellas personas que completaron la declaración jurada durante el mes de mayo.

Por la pandemia de coronavirus, la DDJJ reemplazó la entrega de la libreta de la Asignación Universal que permitía el cobro total del 20% retenido en el pago mensual de este beneficio. Los titulares tienen posibilidad de enviar el documento hasta el 31 de diciembre 2021 y recibirán el dinero una vez procesados los datos.

Cronograma de pago de la AUH

DNI terminados en 0: jueves 8 de julio Luego, la semana próxima continúa de la siguiente manera:

- DNI terminados en 1: lunes 12 de julio.

- DNI terminados en 2: martes 13 de julio.

- DNI terminados en 3: miércoles 14 de julio.

- DNI terminados en 4: jueves 15 de julio.

- DNI terminados en 5: viernes 16 de julio

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante