Poliamor

Proponen que las mujeres puedan tener varios maridos

La propuesta desató la ira de los sectores conversadores de ese país africano.

QPJ Internacionales

El Gobierno de Sudáfrica estudia permitir que las mujeres tengan varios maridos. La propuesta desató la ira de los sectores conversadores de ese país africano.

Según informó CNN en español, a la propuesta la incluyeron en un green paper. Esto es un documento gubernamental que cualquiera puede estudiar y sobre el que puede hacer sugerencias.

Este green paper lo elaboró el Departamento de Asuntos Internos de Sudáfrica a fin de hacer más inclusivo el matrimonio.

En Sudáfrica la poligamia es legal. "Sudáfrica heredó un régimen matrimonial basado en las tradiciones cristianas calvinistas y occidentales", dice el texto. El documento añade que las leyes actuales "no están informadas por una política global que se base en los valores constitucionales y en la comprensión de la dinámica de la sociedad moderna".

El documento señala que la ley actual permite el matrimonio de menores y no contempla a las parejas que cambian de sexo y quieren seguir casadas, entre otros defectos. Como parte del impulso para reforzar la política matrimonial, el departamento consultó a los líderes tradicionales, así como a activistas de derechos humanos y otros grupos, sobre las cuestiones clave.

Los funcionarios constataron que la gente tenía opiniones muy diferentes sobre el matrimonio, pero una de las propuestas presentadas es la de elaborar un esquema matrimonial "neutral en cuanto al género". Debido al elemento de neutralidad de género, esta opción se aplicaría tanto a las mujeres como a los hombres si se convierte en ley y, por tanto, permitiría la poliandria.

Los conservadores del país se quedaron atónitos ante la sugerencia. Un rostro destacado que critica la propuesta es Musa Mseleku, que tiene cuatro esposas. "Estoy a favor de la igualdad", dijo en un video publicado en su propio canal de YouTube. En él afirmaba que la poliandria pondría en duda la paternidad de los hijos.

Fuente: Telefe Noticias.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional