Un día importante

Jujuy se pintó de colores: importante movilización en el día del orgullo

Los reclamos del colectivo LGBTIQ+ vuelven a visibilizarse en la provincia.

QPJ JUJUY

Este lunes 28 de junio se celebra el Día del Orgullo Internacional 2021. Jujuy tendrá su celebración, pese al frío y las condiciones sanitarias. Cabe destacar que a diferencia del 2020, cuando la pandemia impidió los desfiles y festejos varios, en esta oportunidad los mismos serán reducidos y bajo estrictos protocolos.

La comunidad LGBTIQ+ se movilizó por las calles del centro jujeño, donde una vez más le puso color a décadas de lucha visibilizando la realidad de miles de personas. 

Si bien la sanción de la ley de promoción de acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgéneros días atrás, fue una de las conquistas históricas del colectivo, también existen otros reclamos y reivindicaciones como el fin de los travesticidios, transhomicidios, entre otros. 

Se trata de un colectivo social históricamente degradado y burlado. No obstante y frente a las recientes conquistas, también plantean como "necesaria una reparación, como una pensión o jubilación, para algunas personas travestis y trans, que fueron arrojadas al sistema prostituyente, propio de la expulsión de las familias y de las diversas instituciones estatales como la escuela", según lo indicó Victoria Liendro, referente de la comunidad.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante