Alerta

Morales preocupado por los jóvenes con coronavirus internados en terapia intensiva

«Ocupan las camas alrededor de tres meses», señaló el gobernador de la provincia. Esta noche a las 20:30 habrá una nueva emisión del COE.

QPJ JUJUY

El gobernador Gerardo Morales participó este viernes de la inauguración del nuevo edificio del Colegio Polimodal N°2 de Abra Pampa y en ese marco se refirió a la situación epidemiológica que atraviesa a la provincia.

En primer lugar, el mandatario provincial mencionó que esta noche habrá una nueva transmisión del COE provincial. «Vamos hacer una evaluación. Tenemos con un promedio de 250 casos diarios pero desde hace dos semanas estamos estabilizados ahí».

En ese sentido, se mostró preocupado por los jóvenes contagiados por coronavirus. «Lo que está pasando es que hay muchos jóvenes internados y ocupan más respiradores y más camas de terapia intensiva. Vemos que la ocupación es de tres meses y eso hace que se nos vaya complicando la situación«, publicó Somos Jujuy.

Morales en la inauguración del Colegio Polimodal N°2

Sin embargo, el gobernador Morales destacó que en los últimos días se amplió la capacidad de camas en UTI. «Esta semana hemos habilitado 16 camas más y tenemos capacidad de ampliar a otras 20. Tenemos capacidad, por suerte hicimos una inversión que nos permite atender».

COMPRA DE UN MILLÓN DE VACUNAS DE SINOPHARM

Por otro lado, Gerardo Morales indicó que este domingo 20 de junio habrá una reunión en el Ministerio de Relaciones Exteriores de China para analizar el pedido de compra de vacunas de Jujuy.

«Creo que vamos bien. Sería la primera vez que China autorice la venta a una provincia porque por el momento ese país comercializa con los estados nacionales. Si nos va bien demostraremos que el trámite de Jujuy puede abrir las puertas para otras provincias hagan lo mismo», cerró.


Comentarios

  • Pañuelos rosados

    Que lacra rata ese gerardo morales en jujuy. Dice importarle la salud de los jovenes y sigue con su campaña politica y elecciones. Un mentiroso y sinverguenza de primera...

    Ver más

    Responder
  • felix

    Está preocupado pero sigue adelante con su plan maléfico a toda costa y como sea, especulando en que logrará mayoría en la legislatura y así continuar avanzando para hacer estas elecciones legislativas que dejarán mas muertos por la pandemia por su siniestro plan sanitario, con los impresentables a la cabeza de Bouid y Gutierrez. En lugar de haber equipado con aparatología y personal a los hospitales de La Quiaca y Libertador por lo menos, además se niega a pagar los salarios que son muy bajos, encima los afectará el día de la elecciones fuera de su lugar de trabajo. Con todo derecho pueden negarse a salir de los hospitales y P. de Salud y/o exigir el pago de horas extras, porque de lo contrario sería un abuso de autoridad.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy