No tienen corazón

EJESA dejó sin luz a familias jujeñas en medio del frío: "Es muy caro"

Vecinos del barrio 48 viviendas de San Pedro suplicaron a la prestadora del servicio que flexibilice los pagos para realizar la instalación.

QPJ JUJUY

En la mañana de hoy, operarios de EJESA se hicieron presentes en el barrio 48 viviendas de San Pedro para cortar el servicio y retirar los cables, lo que dejó a decenas de familias jujeñas sin acceso a la energía eléctrica.

En medio del frío, mujeres con sus niños en brazos salieron a manifestarse para intentar ablandar el corazón de la prestadora, solicitando una flexibilización en los pagos para poder realizar la instalación, ya que en la gran mayoría de los casos no cuentan con los recursos económicos para hacer frente a los exagerados costos que demanda.

Hasta el momento EJESA no ha dado mayores respuestas, si bien plantean una financiación esta no es suficiente, dado el nivel de vulnerabilidad de las personas que en este barrio residen.

"No tenemos la posibilidad ni el dinero para realizar la instalación", lamentó una de las manifestantes en dialogo con FM La Roca y agregó "el pilar y los elementos que exigen cuestan mucho".

La energía eléctrica es un servicio básico. Actualmente, muchas familias cuentan solo con dispositivos eléctricos para cocinar y calefaccionar las humildes viviendas, obviamente, este no fue un impedimento para que EJESA decida dejarlos sin él.

"La gente quiere tener la posibilidad de realizar la instalación como corresponde", señaló una de las mujeres presentes que espera de la cuestionada empresa un compromiso para permitir a cada familia jujeña acceder a la energía eléctrica.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy