Sociedad
Es oficial

¿Quiénes cobrarán desde mañana el plus de más de $7.000 de ANSES?

ANSES dio a conocer cómo continuará el cronograma de pago de la AUH.

QPJ JUJUY

Luego del anuncio que generó gran expectativa, ANSES comenzó a pagar con el cronograma de junio el adelanto del 20% del complemento a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El monto de $7.083,40 se acreditará a los beneficiarios que completaron debidamente la declaración jurada en la aplicación MI ANSES antes del 30 de abril.

Desde el organismo previsional se informó que el plus se cobrará junto con los haberes de junio cuyo cronograma de pago inició el pasado martes 8. Se calcula que son 743 mil los titulares que percibirán el adelanto en junio de manera automática en su medio de pago habitual y en la misma fecha establecida para cobrar la AUH.

A partir del mes que viene se completará el pago para el resto de los titulares que presentaron la declaración jurada en una fecha posterior. El calendario de pago inició el martes 8 de junio y se extenderá hasta el 22 de este mismo mes. Para percibirlo no se requerirá ningún trámite adicional, por lo que cada titular recibirá el monto en su medio de pago habitual y en la misma fecha.

Cabe recordar que el complemento del 20% debía pagarse en diciembre, pero el Gobierno nacional resolvió adelantarlo a junio por la crisis económica que se acrecentó con las medidas restrictivas por la pandemia de coronavirus.

Cronograma de pago:

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante