Politica
Así no

Diputados dejan afuera a Jujuy para reducir el precio del gas en zonas frías

La iniciativa apunta a una disminución del 30% y 50% en las facturas de gas de casi cuatro millones de usuarios.

QPJ Política

Para el asombro y la indignación de todos los jujeños, la Cámara de Diputados de la Nación avanza en un proyecto que busca reducir el costo del gas para zonas frías o de baja temperatura dejando fuera a Jujuy. Sólo fueron tenidas en cuenta localidades de Salta, Buenos Aires, Mendoza, San Juan y San Luis.

Según consingó Jujuy Al Momento, el proyecto lleva la firma del presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner; del titular de Unidad y Equidad para el Desarrollo, José Luis Ramón; del presidente de Consenso Federal, Alejandro 'Topo' Rodríguez y del peronista Eduardo "Bali" Bucca.

Pese a que en invierno localidades de Jujuy registran temperaturas bajo cero, la provincia no fue tenida en cuenta en el Proyecto de zonas frías. La diputada nacional del Frente de Todos por Jujuy, Carolina Moisés, aseguró en una entrevista que "para que los puneños paguen menos el gas" se está "trabajando fuertemente en el bloque del Frente de Todos para garantizar la inclusión de la zona de la Puna, en la provincia de Jujuy, en futuros subsidios al consumo de gas".

El proyecto beneficiará a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.

También podrán tener este beneficio quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica