Coronavirus

Alerta en Jujuy: Ya circula la cepa de Manaos

Lo confirmó el gobernador Gerardo Morales.

QPJ JUJUY

Este martes el gobernador Gerardo Morales llamó a licitación para la construcción de un nuevo hospital regional que estará ubicado en la localidad de Libertador. En la oportunidad habló sobre la situación sanitaria de la provincia.

Gerardo Morales comparó el avance del coronavirus de este año con lo que atravesó la provincia durante el 2020 y afirmó que "no tenían tanta complejidad, seguramente hay cepas más complicadas". En ese sentido, confirmó que en Jujuy "detectamos la cepa de Manaos y hay otras en jóvenes de 30 y 40 años".

Morales aclaró que si bien hay varios departamentos con alto riesgo, ninguno está en alerta epidemiológica. "Las normas del DNU todavía no son de aplicación en Jujuy. Todo dependerá de la responsabilidad social e individual", indicó el mandatario y reiteró que hay cosas que no pueden controlar como las reuniones en las casas ya que "la mayoría se contagia en las juntadas y no en el trabajo".

Cabe recordar, que el pasado 18 de abril de 2021 desde el Comité Operativo de Emergencia anunciaban el primer caso de coronavirus con la cepa de manaos. Se trataba de una mujer que había llegado de viaje a Jujuy pero fue aislada de forma inmediata por lo que no se propagó el virus en su momento. Ahora el Gobernador aclaró que "ya está la variante de Manaos en Jujuy".

Fuente: TODO JUJUY

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy