Se puso feo

Más de 500 camiones atorados en La Quiaca por un paro de trabajadores

Crece la preocupación entre comerciantes y transportistas por la problemática en el paso fronterizo.

QPJ Política

"Hay camiones con remedios, oxígeno, verduras, cereales, harina y lo peor de todo es que estamos sentado sobre una bomba de tiempo", expresaron los camioneros que se encuentran varados en La Quiaca por un paro de trabajadores en Villazón.

Ya son más de 500 camiones los que esperan que se destrabe el conflicto del vecino país. Mientras pasa el tiempo, más vehículos de gran porte se agolpan en el puente internacional Horacio Guzmán.

Según consignó Infobae, la medida que desde el lunes se determinó por tiempo indefinido impide que los vehículos puedan llegar al país vecino con elementos de primera necesidad, como alimentos y combustible, entre otros insumos, en principio debido a la postura intransigente de los manifestantes.

La realidad es que la cosa podría complicarse ante la presencia de cargas peligrosas. "Hay más de cien vehículos de carga de combustibles que estamos juntos acá, con el peligro de que es un combustible volátil", expresaron.

Este reclamo se inició porque el Comité Cívico de Villazón (en Bolivia) demanda al gobierno del presidente boliviano, Luis Arce, una mayor asignación de recursos humanos en salud debido a la pandemia del coronavirus, y porque no se realizaron las gestiones con el gobierno argentino para la reapertura de la frontera.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica