Mujeres violentadas por funcionarios podrían ocupar el cargo de su agresor
Un proyecto presentado en la Legislatura de Jujuy plantea una interesante medida reparadora cuando el victimario es empleado público.
La diputada provincial del Frente de Todos-PJ, Mariela Ferreyra presentó un proyecto que busca generar una medida "reparadora" para mujeres víctimas de violencia de género. Este proyecto plantea garantizarle a la víctima una fuente de trabajo, ocupando el puesto que ocupaba su agresor si este es empleado del Estado.
"El objetivo de esta propuesta es ampliar el abanico de acciones para la prevención y erradicación de la violencia de género en todas sus tipologías", indicó Ferreyra al analizar el "alarmante el aumento de denuncias que encuentran a mujeres y a personas de la diversidad como víctimas de hechos delictivos de género", explicó.
Según consignó Jujuy Al Momento, la legisladora hizo referencia que la Ley Nacional 26.485 de Protección Integral a las Mujeres, "establece claramente los alcances y modalidades en las que se ejerce la violencia de género, además de tener como espíritu el propósito de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, afirmando en particular el derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencias".
De la misma manera destacó la legislación que aprobó la provincia en el mismo sentido, "reforzando el compromiso del Estado de eliminar todo tipo de violencia contra las mujeres".
En ese marco, sostuvo que "pese a los avances legislativos que existen a nivel nacional y provincial y a la visibilización de la problemática, existen casos de violencia que muchas mujeres padecen en silencio ante la existencia de una subordinación o dependencia económica".
Comentarios