Alerta COVID

Sigue el reclamo docente por vacunas: silencio del Ministerio de Calsina

La presencialidad en el dictado de clases representa un riesgo alto para la comunidad educativa, Jujuy registra actualmente 20 docentes fallecidos por covid-19.

QPJ Política

Desde diversos puntos de la provincia, los docentes jujeños han manifestado su preocupación sobre el cronograma de vacunación para esta actividad. En rigor de verdad, el Norte del país ha sido una de las zonas que más muertes en la comunidad docente registró.

Por esto, son cada vez más los trabajadores de la educación que salen al cruce para que se diagrame un plan de vacunación efectivo.

En dialogo con Jujuy Al Momento, Andrés García, referente de 9 de Abril, manifestó: "Docentes, personal de servicios generales, administrativos, estudiantes, hemos salidos desde las escuelas a reclamar la vacunación".

García, mencionó que el reclamo llega desde distintas regiones del Norte y del Ramal, las mismas solicitan a través de un petitorio, que el Ministerio de Educación brinde una respuesta ante la falta de vacunación e instan celeridad.

"Este fin de semana tuvimos el fallecimiento de dos colegas más, ya son 20 muertes evitables que venimos denunciando, consideramos es responsabilidad de los gobiernos por mandarnos a una presencialidad completamente insegura", resaltó.

En este sentido, el referente, sostuvo que la presencialidad impuesta por el gobierno provincial sin la vacunación efectiva significa un altísimo riesgo de contagio. Resaltó que las vacunas están pero se privilegia el lucro de los grandes laboratorios.

Refiriéndose a la cantidad de docentes que ya habrían sido vacunados, García, mencionó que en principio el gremio ADEP sostuvo que era solamente el 5%, en las últimas semanas y posteriormente a los reclamos se concretaron más vacunaciones pero no hay información veraz al respecto.

"La preocupación en las escuelas es muy grande y los docentes si se están inscribiendo para ser vacunados", señaló.

En otro fragmento, afirmó que el gobierno debería ser el encargado de dar a conocer las cifras relacionadas a la población que ya ha sido vacunada pero los datos que comparte no son claros.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica