Politica
Contra todo

Califican de vergonzoso el accionar de los legisladores jujeños

El bloque del FIT se solidarizó con la diputada Alejandra Cejas, quien durante la sesión del viernes fue suspendida 90 días, por iniciativa del Presidente del PJ, Rubén Rivarola.

QPJ Política

El Frente de Izquierda (FIT) se pronunció sobre lo ocurrido el viernes en la Legislatura con la diputada del PJ, Alejandra Cejas, quien durante la sesión para tratar la compra de un millón de vacunas chinas, resultó suspendida por 90 días.

Esto luego de que expusiera una cuestión de privilegio para criticar los "negociados" entre el mandatario Gerardo Morales y el presidente del PJ, Rubén Rivarola. "Los diputados no podemos hacer negocios con el gobierno", había reclamado Cejas.

Ante lo ocurrido, el diputado del FIT, Alejandro Vilca, consideró que sienta un precedente "vergonzoso" en Jujuy.

"Fue algo terrible desde la vuelta a la democracia, que se intente violar el derecho a una legisladora a ejercer la libertad de expresión por realizar críticas. Esto la verdad que es vergonzoso".

"No vamos a permitir lo que se vivió, donde el oficialismo y sus socios intentan callar a sectores de la oposición, en este caso a la diputada Cejas". Vilca manifestó que el gobierno promueve una avanzada contra cualquiera que se anima a criticar sus intereses, que a esta altura son de público conocimiento. "Hay un descaro de estos dirigentes que han hecho de la política un negocio", sostuvo.

"Que se llegue a esta situación de suspender a diputados es repudiable. Hemos sentado posición porque sienta un precedente, el día de mañana será otra persona, vendrán por la Izquierda o por cualquier otro diputado", remarcó.

Para Vilca, la Legislatura se está transformando en una suerte de "escribanía" donde solamente se votan iniciativas que del Poder Ejecutivo y sus aliados en el PJ.

"Al que no aprueba sus negociados siempre tratan de buscar algún tipo de revanchismo o escarmiento. En la Izquierda no puede asumir Gastón Remy porque nunca le votamos los negociados o presupuestos de ajuste".

Lamentó que esta persecución también la viven los trabajadores con la criminalización de la protesta y los medios de comunicación.

Fuente: Jujuy Al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante