Alerta máxima

Muere otro docente en Jujuy por coronavirus y Calsina "se lava las manos"

Desde la vuelta a clases al menos 16 trabajadores de la educación perdieron su vida por causas relacionadas con el COVID-19.

QPJ JUJUY

Con profundo dolor, la docencia jujeña despidió a Víctor Dante Chávez, profesor de Libertador General San Martín. Chávez dictaba clases en la Escuela de Comercio 5 de Yuto, antes de que le diagnosticaran coronavirus. En la jornada de ayer, cuando se conocía la triste noticia de su partida, los trabajadores de la educación compartieron el dolor de la familia y apuntaron a las autoridades educativas de la provincia.

A la fecha, al menos 16 docentes han perdido su vida por causas relacionadas con el COVID-19 y cada vez son más los que responsabilizan al Ministerio de Educación que conduce Isolda Calsina. Cabe señalar que desde que se confirmó el retorno a las aulas, los profesionales han expuesto la insuficiencia en elementos de bioseguridad, como también la falta de cumplimiento del protocolo.

Ante esto, vuelven a exigir que se tome partida en la vacunación a docentes, calificando a la actividad como esencial y por supuesto cumpliendo un cronograma activo para la inoculación.

Desde la cartera educativa, Isolda Calsina planteó una resolución para que solo 5 materias sean presenciales y el resto virtual, lo que lejos de ser una solución ha dejado al desnudo la enorme desigualdad que hay entre los jujeños.

Calsina hizo hincapié en que los docentes tienen que inscribirse para ser vacunados, pero hasta el momento solo ha alcanzado a algunos mayores de 60 años. Redoblando la apuesta, la ministra planteó un tratamiento alternativo que se encuentra en etapa de experimentación en la Universidad de Rosario, para todos aquellos que no hayan sido vacunados

 La funcionaria manifestó que sólo el 30 % de los docentes se inscribieron al Plan Nacional de Vacunación. Con esto, se ingresa a la lista de espera la cual no tiene fecha límite hasta el momento.

Víctor Dante Chávez

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy