Alerta

Solo 1 de cada 3 docentes jujeños se anotó para vacunarse

Desde el Ministerio de Educación adelantaron que ofrecerán, a quienes no se inscriban, la posibilidad de acceder a un tratamiento contra el coronavirus con Omega 3, que aún se encuentra en estudio.

QPJ JUJUY

En medio de los pedidos del sector docente para poder acceder al plan de vacunación contra el Covid-19, teniendo en cuenta el regreso a la presencialidad en las aulas, desde el Ministerio de Educación de la Provincia dieron a conocer algunas cifras respecto a la inscripción y que llaman la atención.

En el marco del lanzamiento del Programa de Acompañamiento Escolar para los tres niveles educativos denominado EduRed, la ministra de Educación, Isolda Calsina, fue consultada por el plan de vacunación para la docencia jujeña y aseguró que menos del 30% del total de los educadores de la provincia se inscribió para recibir las dosis de inmunización.

«Si bien este tema es específico del Ministerio de Salud, en Jujuy desde marzo hemos estado convocando para que se inscriban los docentes en la página que lanzó el gobierno nacional», señaló la funcionaria provincial.

A su vez, la ministra Calsina detalló que la web de inscripción permite realizar un análisis de cuál es el estado de salud de cada docente y así poder determinar la prioridad al momento de emitir turnos de vacunación.

Sin embargo, Isolda Calsina remarcó que fueron pocos los docentes que se anotaron en la página. «Quienes se encuentran en situaciones de riesgo, tanto los mayores de 60 años como los que tienen comorbilidad y van desde los 18 a 59 años, fueron vacunados en un porcentaje del 80%, pero según los últimos números que nos compartieron las autoridades de Salud, sólo hay 9.555 docentes inscriptos que representan menos del 30% del total de educadores que hay en la provincia«.

En ese sentido, la ministra de Educación recalcó que desde la cartera que preside continuarán convocando a la docencia jujeña para que acceda a recibir la inmunización contra el coronavirus.

Por otro lado, la funcionaria destacó que el Ministerio de Educación está en condiciones de ofrecer, a quienes no se inscriban, la posibilidad de acceder a un tratamiento alternativo contra el coronavirus con Omega 3, que aún se encuentra en estudio por científicos de la Universidad Nacional de Rosario.

También te puede interesar: Gerardo Morales: "Vamos a establecer un esquema de vacunación con los docentes"


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy