No le importa nada

Denuncian al rector de la UNJu por convenios a favor de mineras y sin permisos

La diputada Natalia Morales se hizo eco de la dura acusación de comunidades indígenas y fundaciones contra Rodolfo Tecchi: "Nos ponemos a disposición".

QPJ Política

El rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, nuevamente es blanco de las críticas. De acuerdo a lo denunciado por Farn Argentina, Amnistía Internacional y ENDEPA, el funcionario impulsó un convenio entre la casa de altos estudios y Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE) para investigar en territorio indígena sin el consentimiento previo, libre e informado.

El territorio de las comunidades indígenas de Laguna Guayatayoc y Salinas Grandes, vuelve a ser acechado por los monstruos del extractivismo. La diputada provincial Natalia Morales se refirió a esta situación y dijo: "No es casual esta alarma ya que en los mismos está puesto el interés de multinacionales saqueadoras y del Estado para avanzar en el extractivismo del litio".

Ante la avanzada "a espaldas de las comunidades", la legisladora, junto a los referentes de la izquierda jujeña, se puso a disposición para "fortalecer reclamos y peleas".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica