Politica
Héroes en lucha

En su día, los enfermeros jujeños convocan a un paro de 48 horas

Profesionales de la Salud vuelven a movilizarse ante la falta de respuestas de las autoridades provinciales.

QPJ Política

Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades provinciales, profesionales de enfermería marcharán contra la precarización laboral. La medida de fuerza está convocada para el miércoles 12, Día Mundial de la Enfermería, y la lucha se extenderá hasta el jueves 13.

Según consignó Jujuy Al Momento, los motivos de festejo no abundan, por el contrario la mejor muestra de compromiso con su trabajo estará en las calles, recordándole a las autoridades que son los enfermeros quienes en gran medida han sostenido el sistema de salud que tanto (auto) elogian.

"Hemos agotado todos los recursos administrativos para logar llegar al Estado provincial, lamentablemente no ha surgido ninguna respuesta positiva a nuestros pedidos", manifestó la licenciada en enfermería Noelia Gaspar.

Y agregó: "Nos vemos en una situación crítica y hasta discriminatoria, nosotros somos integrantes del equipo de salud que permanece 24/7 los 365 días del año junto al paciente".

"Cada persona hace de su profesión su medio de vida, no somos altruistas vivimos de esto. Necesitamos el escalafón profesional, que nos paguen insalubridad, necesitamos equidad salarial", resaltó.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante