Politica
La lucha sigue

"Un bolsón no dignifica", Santillán instó a luchar por trabajo genuino en Jujuy

El reconocido dirigente del SEOM se paró en el medio de la grieta, criticó a la Justicia y aseguró que la lucha por el pase a planta permanente sigue.

QPJ Política

Recientemente condenado por la Justicia a realizar tareas comunitarias por apoyar el reclamo de 1500 jujeños que buscaban una vivienda propia, Carlos "El Perro" Santillán criticó la decisión de la Justicia y polarizó con el Gobierno Nacional y Provincial destacando la necesidad de una nueva corriente que no siga los mandos naturales.

En una entrevista para FM Riachuelo, el secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) de Jujuy, dijo: "La Justicia está a favor de los poderosos. Hablarnos a nosotros de trabajo comunitario es como una burla; hemos vivido haciéndolo. Es como burlarse de nosotros con esa condena, pero la vamos a cumplir".

"Hemos sufrido persecuciones luchando contra Macri, pero también en el gobierno anterior de Fellner nos persiguieron", explicó Santillán y destacó la imperiosa necesidad del surgimiento de una corriente independiente que "no esté con uno ni con otro".

En este sentido, el dirigente gremial se mostró duro con las políticas asistencialistas y resaltó la importancia del trabajo genuino. Para el Perro: "pelear el hambre con un bolsón no dignifica, eso tiene que estar en el tapete como una discusión, no estoy viendo que eso suceda, el trabajo se consigue con lucha, eso tendría que suceder".

"Se multiplican los planes sociales en las organizaciones y no se lucha por ese trabajo genuino que reivindicaba Evita", disparó.

En cuanto a la medida de fuerza que lleva el SEOM en toda la provincia, el gremialista aseguró que de no alcanzar una solución, "la lucha sigue. Ellos creen que nos sacan a nosotros y esto va más allá de un hombre, esto está metido en la conciencia de nuestros compañeros que tienen que luchar para mejorar".

Asimismo, Santillán expuso: "Este es un país rico y lo están saqueando con la soja, las mineras. En nuestras provincias andinas vemos como la franja de la Cordillera de los Andes está vendida a otros países. Por eso creo yo que este modelo de políticas que tenemos sigue mirando al extranjero y sigue entregando porciones de nuestra Patria a los países hegemónicos, sin pensar en el desarrollo industrial y de la tierra para nosotros".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante