Alerta COVID

Sin conectividad harán cartillas: la solución de Calsina para la virtualidad

La nueva resolución del Ministerio de Educación que virtualiza un grupo de materias no tiene un rumbo claro.

QPJ Política

A través de la Circular Nº 4 del Ministerio de Educación, se establece un piso de materias esenciales, las cuales serán presenciales, clasificadas como "esenciales". Las restantes, deberán adaptar sus contenidos para la virtualización del dictado de clases.

Como ya se lo ha señalado, en diferentes puntos de la provincia la conectividad es limitada y en otros casos nula, al igual que con el acceso a las herramientas tecnológicas. Por esto, con una idea que merece ser destacada, o no, el Ministerio de Educación que conduce Isolda Calsina tomó cartas en el asunto.

De acuerdo a lo informado por diario El Tribuno, desde principio de año, la cartera de Calsina, pidió a los docentes la confección de cartillas de trabajo, pensando justamente en la virtualidad y en que los aprendizajes se sostengan para los chicos.

A simple vista, se ve como el hibrido educativo presencialidad + virtualidad, solo ha servido para acentuar las desigualdades dentro del territorio provincial. "La experiencia del año pasado, con cargas pesadas de trabajo a algunos docentes y personal de los colegios, dejó un aprendizaje fundamental en materia educativa, que no es otro que de sostener las escuelas abiertas para un casi normal funcionamiento en los saberes de los alumnos", reza el comunicado del Ministerio.

Los docentes de Lengua/Lengua y Literatura, Matemática, Lengua Extranjera, Geografía y Ciencias Biológicas "(y sólo estos espacios de formación general tanto del ciclo básico como del orientado) que residan en la región administrativa deberán asistir en forma presencial", señalaron.

La idea, explicaron desde el nivel medio de la provincia, es garantizar la vinculación de los alumnos con los establecimientos y por otro lado, disminuir la circulación de los docentes de los espacios curriculares no esenciales, teniendo en cuenta que la mayoría ocupan cargos en diferentes colegios.

Esta disposición, no será algo a perpetuidad. Seguramente y dependiendo de como vaya sucediéndose la situación sanitaria en la provincia, se modificará.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • 314893

    pero la nota no tiene nada que ver con la foto. pues la conexión a Internet no la provee el estado?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica