En pie de guerra

Lady Blaquier, feria legislativa y lucha: diputada castigó al régimen en Jujuy

Natalia Morales, "la leona" de la izquierda jujeña, dialogó con Que Pasa Jujuy y no se calló nada.

QPJ Política

Días atrás, la diputada provincial Natalia Morales dio una entrevista para Que Pasa Jujuy y fiel a su estilo, repartió para todos lados sin guardarse nada. Actualmente, Morales ocupa una de las bancas del Frente de Izquierda en la Legislatura de Jujuy, mediante la cual logró llevar al recinto la constante lucha por los derechos de los más vulnerables.

Mientras el mate calentaba la tarde, Morales se refirió a la enorme movilización que desataron las mujeres luego de que Jujuy se aproxime al lamentable podio de femicidios y violencia contra las mujeres. A partir de esto, remarcó la necesidad de contar con un presupuesto específico para brindar una verdadera respuesta a las víctimas, como así también para las campañas preventivas.

"En las calles y la Legislatura peleamos con las mujeres que no se resignan en Jujuy", sostuvo.

Asimismo, se refirió a la "feria legislativa" que se dieron los representantes del pueblo en la Cámara de Diputados tras la apertura de sesiones ordinarias que no dio origen a ninguna sesión de debate. "Dicen que son democráticos, pero ya desde el año pasado no se trabajó como el pueblo jujeño lo requiere", lamentó Morales y disparó "la cámara fue una escribanía con el aval de la supuesta oposición del PJ para que no se traten los proyectos".

"Queremos que se abra la legislatura para discutir medidas de emergencia", aseveró.

Consultada sobre el duro cruce a Victoria "Lady" Blaquier, la diputada Morales se mantuvo firme en su mirada crítica y redobló la apuesta: "Desde una vida acomodada y sobre la riqueza generada por trabajadores y trabajadoras que dejaron su vida en los surcos del Ingenio Ledesma habla de lo fácil que puede ser vivir y que solo se trata de probar".

Para la diputada, resulta cuanto menos una burla el planteo realizado por la heredera del imperio azucarero, donde los propios trabajadores no tienen oportunidades.

La izquierda en la contienda electoral

Mientras nos metemos en la recta final que nos lleva directo a las urnas, el escenario político se lleva duros cuestionamientos frente a las alternativas que se disputaran los puestos legislativos de la Cámara de Diputados, como también de los cuerpos deliberativos de cada municipio. El Frente de Izquierda se presenta como una alternativa a los partidos históricos que como más de una vez lo han denunciado presentan solo una oferta bipartidista. La misma que gobernó Jujuy por décadas.

En este sentido, Natalia Morales explicó cuál es la verdadera importancia de la presencia del Frente de Izquierda. "No es lo mismo que esté o no esté el FIT, esta banca sirve para llevar las luchas populares a la Cámara de Diputados", aseguró.

"Una fuerza política que no es testimonial", definió Morales al frente que representa, aclarando que se puede ver la presencia de varios frentes que dicen no estar enmarcados en las grandes fuerzas "pero terminan votando para las empresas y los gobiernos patronales".

Llegando al final de la entrevista, la referente de la izquierda jujeña tomó distancia del Frente de Todos: "Fuimos y somos oposición". Aun así, Morales se expresó en favor de ponerle fin a la criminalización de la protesta y al armado de causas.

"Se deben defender los derechos de todos los que salen a luchar", resaltó la diputada provincial.


MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica