Alerta máxima

Critican la improvisación de Calsina: "Hay 14 docentes muertos y más contagios"

Docentes aseguran que la situación en las escuelas jujeñas es preocupante y señalan que "se podría haber evitado".

QPJ Política

Con una nueva resolución, el Ministerio de Educación que conduce Isolda Calsina decidió reducir la presencialidad y que ciertas materias pasen a dictarse de forma virtual. En medio de esto, la muerte de 14 docentes y el incremento en los contagios expone una grave situación del sistema educativo de Jujuy.

Docentes salieron al cruce de la mencionada medida y cuestionaron la inequidad latente en cuanto al acceso a la conectividad y los medios tecnológicos. "Deberían haber tenido un plan concreto. Lo que hay es una improvisación constante por parte del Gobierno", sostuvo Raúl Barba en dialogo con FM La Roca.

"La muerte de los docentes se podría haber evitado", disparó el profesor.

Además, apuntó contra las organizaciones gremiales quienes brillan por su ausencia: "Las direcciones sindicales nos dejaron a la buena de dios", lamentó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • DDHH

    Mientras la gente no use barbijos n95 o similar, por ejemplo los atom o atom plus, bien colocados, van a continuar los contagios. Es el mejor medio de prevención contra todas las cepas Sars cov2. Y en el análisis del costo-beneficio hay que considerar las vidas, enfermedades directas e indirectas, muertes, inasistencias, otros gastos sanitarios por no prevenir adecuadamente, impocto en comercios, impacto en producción, impacto administrativo en general, impacto en resultados educativos generacionales y su importancia a mediano y largo plazo, etc.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica