Aplausos por favor

La historia de Mashico, el hombre de 121 años, que recibió la vacuna contra el coronavirus

Este hombre fue noticia porque es el peruano más longevo con unos jóvenes 121 años.

QPJ Internacionales

Mashico salió en muchos portales del mundo, porque a su tierna edad, nació en el año 1900 y recibió en el municipio de Chaglla, Perú, la vacuna contra el coronavirus, según informó el Ministerio de Salud de su país.

A sus 121 años Marcelino Abad es la persona más longevo de la céntrica región de Huánuco, donde vive en el caserío de Cormilla, una aldea perteneciente al municipio de Chaglla. Lamentablemente, su país no esta pasando un buen momento con respecto a la pandemia.

Para poder llegar a la casa de Mashico, el Ministerio de Salud envió un equipo de vacunadores tuvo que caminar más de tres horas por un terreno bastante difícil y sinuoso, para poder darle la vacuna.

Perú volvió a batir su récord de muertos por coronavirus con más de 9.400 en sólo un mes. De igual manera, ya se registraron 1.129.190 personas que recibieron la primera de las dos dosis de vacuna de los laboratorios Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca, entre ellos, Mashico.

"Antes de 28 de julio tendremos 4,5 millones de vacunados", dijo el presidente de Perú, Francisco Sagasti. Con respecto a este tema, el pasado 8 de marzo comenzó la inmunización de los mayores de 80 años y desde el viernes se inició para las personas de entre 70 y 79 años.

La idea del gobierno peruano es vacunar a 24,5 millones de adultos a lo largo de este 2021, pero todo dependerá de la disposición que tenga el país a las vacunas de los diferentes países.

Fuente: MinutoUno


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional