Para la mano

Desesperante: por aumento de EJESA, advierte la quiebra de comercios

Un comerciante jujeño aclaró que con los nuevos aumentos muchos comercios de la provincia quedarán en situación de cierre.

QPJ JUJUY

Luego de conocerse una nueva autorización para que las empresas prestadoras de energía efectivicen un nuevo aumento del 9%, comerciantes jujeños manifestaron su preocupación ya que representa un golpe directo para quienes viven de esta actividad.

"Dijeron que no aumentarían hasta diciembre y con esto nos están haciendo mucho daño", remarcó un comerciante en dialogo con FM La Roca.

De la misma forma, explicó que esto afecta no solo a cada comercio sino también en gran parte a los consumidores, quienes ahora deberán costear otra suba para EJESA reduciendo su posibilidad de compra solo al pago de servicios. "Afecta directamente a los negocios chicos", agregó.

En este sentido, aseguró: "Esto nos pone en situación de cierre".

Según consignó diario El Tribuno en una nota publicada el 1 de mayo, los aumentos autorizados son para "prepagas, combustibles, telecomunicaciones, gas, electricidad, entre otros". Puntualmente, el servicio de energía eléctrica podría sufrir el incremento de hasta un 9% para el bimestre mayo-junio, luego que se conociera el pedido de renuncia al subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo. Sin embargo, hay que aguardar la oficialización de los nuevos cuadros tarifarios.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy