Alerta máxima

Maestros jujeños denuncian incumplimientos y exigen vacunarse

El creciente número de contagios empujó a los trabajadores de la educación a movilizarse en el Ministerio de Isolda Calsina.

QPJ Política

Preocupación en todo el Ministerio de Educación luego de que se conociera un incremento significativo en el número de contagios. Mientras el COVID avanza, los trabajadores de la educación exigen la vacunación en calidad de esencial, como así también denuncian la insuficiencia en los elementos de bioseguridad.

Desde la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) informaron que mantuvieron reuniones con funcionarios de la cartera que conduce Isolda Calsina y que estos se habrían comprometido a dar respuesta a los pedidos. Lo cierto, es que hasta el momento esto no fue llevado a la praxis por lo que decenas de trabajadores decidieron manifestarse.

Fuentes extraoficiales, señalaron a Que Pasa Jujuy que se habrían dado contagios incluso dentro de la Secretaría de Gestión Educativa y que habrían tenido que aislar al personal.

Las críticas al improvisado inicio de clases se hicieron sentir desde diversos sectores, pero estas no fueron oídas por las autoridades provinciales. A la fecha, al menos 13 maestros perdieron la vida por causas relacionadas con el coronavirus y la cantidad de casos que aparecen entre las filas de los trabajadores de la educación vuelve a disparar la polémica.

También podes leer:  Docentes jujeños se manifiestan en el Ministerio por casos COVID

Esta nota habla de:

Comentarios

  • María del Rosario Flores

    Esta ministra es una irresponsable,obliga a los docentes a cumplir con la presencialidad, y no le importa ni prevee el que o como, pone en riesgo tanto al personal como así también a toda su familia.en la Esc. Sec. de la localidad del Moreno en esta semana son siete los docentes con COVID positivo,algunos de gravedad, pero ella los obliga a seguir cumpliendo,si alguien fuese asintomático seguirá el contagio,nunca el tes para asegurar la integridad del resto,o cerrar la escuela para evitar la propagación, parece que espera que se contagien todos,ahora no solo los profes están enfermos sino también gente de la comunidad,y de eso no habla, NOOO SI PARA QUEDAR BIEN ELLA, ES QUE LOS DOCENTES NINGUNO SE ENFERMA. ISOLDA MIENTE, y NOS PONE EN RIESGO A TODOS LOS FAMILIARES DE LOS DOCENTES.

    Ver más

    Responder
  • DDHH

    Solamente con que los maestros y alumnos utilicen barbijos eficientes (por ejemplo los del Conicet) bastaría para evitar contagios. Los maestros el Atom Plus, uno por semana durante mayo, junio y julio; y los alumnos los Atom (atom común), uno por mes durante mayo, junio y julio.

    Ver más

    Responder
  • carlitos whey

    no entiendo. No es ministerio de salud el que distribuye las vacunas o es el educación?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica