La peor noticia

Abuelito jujeño murió en la Clínica Fátima esperando atención

En el lugar, la hija del hombre clamó por atención y oxígeno, ante la dificultad que el abuelo tenía para respirar, pero nunca les abrieron la puerta.

QPJ JUJUY

Un hombre mayor de edad se presentó en la Clínica Fátima para recibir atención médica, pero la respuesta fue de lo peor. Con 88 años de edad y acompañado por su hija, el abuelito perdió la vida esperando y según lo que describe su familia, nunca fue atendido.

Según consignó Jujuy Al Momento, en el lugar, la hija del hombre clamó por atención y oxígeno, ante la dificultad que el abuelo tenía para respirar, pero nunca les abrieron la puerta. Cuando finalmente salió una médica el abuelo ya no tenía signos vitales.

"Tocamos la puerta y no nos quisieron atender, me dijeron 'espere porque hay una señora que tiene covid'. La familia estaba afuera y me dicen 'no mi mamá no tiene covid'", contó su hija.

El calvario no terminó ahí: "Volví a tocar la puerta, les dije por favor mi papá está mal, se está poniendo frío, le falta el aire. Nos dice 'señora espere'. Les digo no voy a esperar vengan a atender a mi papá. Después recién han salido, vinieron y una médica me dijo tu papá no tiene signos vitales".

"Dijo no podemos hacer nada, al rato se fue y cerró la puerta con llave y nos dejó con mi papá fallecido ahí. Mi papá tiene PAMI, lo tenían que atender y ahí está hace tres horas muerto en el auto", agregó la mujer.

Ante el trato recibido, los hijos del fallecido pidieron a la periodista de Perico Investiga que filme todos los hechos, dejando ver que incluso ellos mismos tuvieron que sacar el cuerpo sin vida del auto.

Cuando se dio el pico de contagios en Jujuy y en medio de la falta de camas en el sistema de salud público, el gobierno de Gerardo Morales firmó un contrato millonario con la Clínica Nuestra Señora de Fátima, vinculada al líder del PJ local, Rubén Rivarola, con el compromiso de garantizar la atención médica de personas con covid, pero vencido el convenio se desconoce cuáles son las directivas que tiene dicha clínica.

No obstante el abuelo tenía obra social, pero aún así no fue recibido. La médica que habló con la familia salió a atenderlo en el auto, cuando el hombre ya estaba muerto.

Lo que siguió fue aún más lamentable. Desde la Clínica señalaron que tras lo ocurrido era la Policía Científica la que debía revisar el cuerpo, delegando así la responsabilidad. Pero al llegar la médica forense, manifestó a la familia que requería de una camilla y además esperar a que personal de Bomberos llegue para sacar el cuerpo del auto.

En medio de tantas idas y vueltas, fueron los propios hijos los que decidieron sacar el cuerpo de su papá para trasladarlo a unas sillas ubicadas en la parte externa de la Clínica. Al ver eso recién salió un trabajador con una camilla e ingresó el cuerpo del hombre fallecido, seguidamente la médica forense inició la examinación.

Posteriormente la clínica aceptó que el cuerpo del hombre quedara en la morgue, hasta que el servicio de sepelio lo traslade para su inhumación.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy