Alerta COVID

La ocupación de camas en el San Roque llegó al 70%

La directora del Hospital hizo hincapié en la necesidad de reforzar el comportamiento social.

QPJ JUJUY

Ana Alcoba, directora del Hospital San Roque, en diálogo con Canal 4, comentó que "en estos momentos la situación es diferente al año pasado, tenemos un total de 64 camas disponibles, de las cuales 39 son de terapia intensiva y 25 de terapia intermedia. Están ocupadas, un total de 42 camas con pacientes, tenemos un porcentaje de 71% en intensiva y 58% de intermedia".

"Es un porcentaje elevado pero tenemos cierto margen de gestionar y disponer más camas si se necesitan evaluando a los pacientes que no necesiten la internación. Los más afectados son los jóvenes, pero en el primer brote la mayor cantidad de pacientes eran personas de edad avanzada de 70 años en adelante. Actualmente las edades de los pacientes son de 30 años y no tanto adultos mayores que son en menor cantidad. Cambió totalmente la población afectada por el virus que requiere ser hospitalizada".

Asimismo, sostuvo que "podemos llegar a contar unas 39 o 41 camas más en terapia intensiva. Gran parte del personal, cuando disminuyeron los casos, pudieron descansar, quizás no lo ideal pero si salir de la actividad intensa para relajarse y cargar las pilas. Estamos cansados de hacer frente a la pandemia, pero el personal de salud sabe que no nos queda otra y que para eso estamos. Estamos en condiciones de seguir respondiendo y cuidando a la comunidad como corresponde, pero con ese límite en cuanto a la cantidad de camas".

Sobre la posible aplicación de medidas restrictivas, señaló: "Creo que eso está bajo una vigilancia estricta del COE y el Ministerio de Salud donde vienen evaluando la ocupación de camas y la cantidad de infectados en toda la provincia. Posiblemente lleguen a tomar algunas nuevas medidas además de las que ya se vienen aplicando. Hay que insistir en las conductas de las personas para que no se relajen y no piensen que a ellos no le puede pasar. Más allá de las medidas que se tomen, en horarios nocturnos o limitaciones de alguna actividad, no serán suficientes si la gente no toma conciencia. Esta es una realidad nada fácil que estamos atravesando y que le puede tocar a cualquiera".

Fuente: Todo Jujuy

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy