Irregular es poco

Abogado denunció una imputación irregular y cuestionó a la Justicia jujeña

Héctor Huespe calificó como una violación al Codigo Penal de la Provincia el procedimiento realizado.

QPJ Política

La Justicia de Jujuy sigue dando que hablar. En medio del escándalo de Campo Verde, un nuevo hecho reviste de gravedad los derechos básicos de los jujeños. El abogado Héctor Huespe fue citado a una audiencia de imputación plagada de irregularidades.

En principio, el letrado solicitó que se le muestre el expediente y el acta de imputación lo cual no se realizó, además, según lo pudo constatar el propio Huespe, el acta no contaba con numero de folio por lo que supone que ninguna hoja lo tiene

"Yo no sé qué le van a agregar después que firme", explicó.

Bajo la explicación de dar celeridad, la funcionaria insistió en que firme dicho documento, hecho que quedó documentado en un video publicado por Jujuy Al Momento.

El abogado explicó que lo sucedido supone una violación al Código Procesal Penal de la provincia según lo que expresa el artículo 8: "toda persona tiene derecho a la comunicación previa y detallada de la acusación formulada. Se indicará al imputado en forma expresa y con anterioridad a la indagatoria el hecho imputado, la conducta endilgada así como la calificación legal de la misma y la prueba en que se sustenta la acusación, bajo sanción de nulidad".

"Está violando mi derecho de defensa", sentenció.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica