No tienen vergüenza

Llevan a la Justicia el caso del diputado de Jujuy que no dejan asumir

Sigue el escándalo en la Legislatura de Jujuy donde continúan dilatando la toma de posesión de su banca a Gastón Remy.

QPJ Política

Meses atrás, el diputado Iñaqui Aldasoro renunció a su banca para permitir así la rotación de los legisladores como lo demanda el Frente de Izquierda (FIT) en todo el país, evitando la perpetuidad. Lo cierto es que valiéndose en cuanto artilugio fue posible, dilataron todo el proceso y hasta el momento, Gastón Remy no ha podido incorporarse al cuerpo.

Ante esto, Remy presentó un recurso de amparo exponiendo las irregularidades reinantes en el Poder Legislativo por lo que ahora deberá resolver la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya que ha pasado casi un año desde que Aldasoro presentó su renuncia.

"Están impidiendo que un diputado pueda ejercer su derecho a renunciar a su banca y por esa vía mi derecho a asumir como diputado", explicó Remy en dialogo con Que Pasa Jujuy.

Idas y vueltas durante todo el 2020 derivaron en que Remy se encadene en la puerta de la Legislatura. Los diputados del oficialismo, con la connivencia de un sector de la oposición no quisieron escuchar y lejos de llamar a una sesión para dar curso, terminó con una bochornosa contravención.

"Esto no solamente es un ataque al Frente de Izquierda sino una vulneración de derechos políticos y democráticos elementales por parte de Morales y sus diputados", agregó el legislador.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante