Así no

Desde la Tupac denuncian que "marcan las casas de manifestantes en Campo Verde"

La grave denuncia la hizo el coordinador nacional de la Tupac Amaru y adelantó que hoy podrían detener al abogado que representa a la comunidad, Héctor Huespe.

QPJ Política

Sigue la tensión en Campo Verde y con el correr de las horas la situación institucional se agrava aún más con detenciones arbitrarias. En este escenario, el coordinador nacional de la Tupac Amaru, Coco Garfagnini realizó una grave denuncia relacionada con tareas de inteligencia dentro de las movilizaciones que se dieron en contra de la represión.

El referente expuso que agentes de la fuerza de seguridad estarían marcando las casas de quienes se manifestaron durante toda la jornada de ayer. Según informó Jujuy Dice, además de las tareas de inteligencia, se disparó el rumor de que en el día de hoy detendrán al abogado que patrocina a los vecinos y vecinas, Héctor Huespe, quien apuntó al accionar -o falta- del MPA ante el pedido de un hábeas corpus.

El letrado señaló que las detenciones eran ilegales y subrayó que el MPA no tenía orden del juez para detener a nadie. "Hasta el momento no existe orden de detención para ninguno de los vecinos de Campo Verde" aclaró. Horas más tarde los detenidos fueron liberados. 

También podes leer: Marcha y repudio al accionar policial en Campo Verde

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica