Sigue subiendo

Aprobaron una nueva tarifa para taxis compartidos en San Pedro

La actualización de los importes comenzaría a regir a partir del mes de abril.

QPJ Política

En el día de la fecha se llevó a cabo, en el Concejo Deliberante, una sesión extraordinaria con el fin de actualizar el nuevo monto del taxi compartido. En una primera oportunidad, choferes y propietarios de los vehículos, expresaron la necesidad de un aumento en la tarifa por estar atravesados por la crisis económica que golpea al país debido la pandemia, además, a consecuencia de esto, el incremento significativo en el precio del combustible.

Luego de varias reuniones entre remiseros y concejales se logró llegar a un acuerdo y hoy, en horas de la mañana, se dictamino la nueva ordenanza que empieza a regir el 1ro de abril, quedando el nuevo cuadro tarifario de la siguiente manera:

_• Tarifa diurna común: $40_

_• Tarifa diurna de norte a sur y de este a oeste: $50_

_• Tarifa nocturna: $50_

_• Tarifa nocturna de norte a sur y de este a oeste: $50_

Según lo informó San Pedro Ya, el Concejal Javier Jurado pudo percatar que en dicha ordenanza no se encontraba detallado el horario correspondiente a la tarifa nocturna, por consiguiente se procedió a establecer que el horario quede estipulado de 00 a 06hs.

En el momento de votar para aprobar la nueva ordenanza, el Concejal por el Frente de Todos, Javier Jurado, decidió que su voto fuera negativo, mientras que para el resto fue positivo. Jurado expresa "voté negativo porque no podía votar un dictamen en forma parcial, ya que no se vota de esa forma, es anticonstitucional, estaba de acuerdo desde un principio que la tarifa fuera de $40, no estando de acuerdo con las tarifas diferenciadas. Se vota negativo o positivo".

Para finalizar, el Dr. Julio Moises, recordó a los que estaban presente en el Concejo, que antes la tarifa nocturna empezaba entre las 22hs. y las 23hs. y finalizaba a las 7:30hs, y que los horarios de dicha tarifa cambiaban de acuerdo a las estaciones del año, invierno o verano.

Por último, los ediles acordaron y se comprometieron con los remiseros que en el mes de julio se va a llevar a cabo otra reunión para acordar un nuevo aumento.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica