#8M

Jujeñas marcharon contra la violencia machista y los femicidios

El Día Internacional de las Mujeres jujeñas se movilizaron para reclamar por el fin de la violencia patriarcal y la desigualdad de género.

QPJ JUJUY

Como sucede desde hace cinco años consecutivos, el día arrancó con un "Paro Internacional Feminista Productivo y Reproductivo", una iniciativa que recorre el mundo. La idea detrás de la huelga feminista fue ausentarse de las tareas cotidianas durante toda la jornada para visibilizar, entre otras cosas, el trabajo no pago que recae mayormente en las mujeres.

Por el contexto de pandemia y para prevenir los contagios de COVID-19, a diferencia de las movilizaciones anteriores, este año no se montó un escenario, ni se leyó un documento.

En lo que va de 2021, según las estadísticas de la ONG La Casa del Encuentro, se cometieron un total de 50 femicidios y 1 transfemicidio en Argentina. Esta cifra significa que una mujer es asesinada cada 30 horas. Como consecuencia de ello, entre el 1 de enero y el 28 de febrero de este año, 62 niños y adolescentes quedaron sin madre. 

Comentarios

  • Todes

    Vayan a lavar los platos!!! Ya cansaron!

    Ver más

    Responder
  • Todes

    Estaria bueno saber cuantos hombres fueron asesinados... A no.... Para.... Son hombres que se caguen

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy