Se va a poner feo

Malestar en la docencia: vuelven a posponer la negociación salarial

Gremios y docentes autoconvocados no descartan anunciar un plan de lucha.

QPJ Política

Luego de una imperceptible mejoría en la propuesta del Ministerio de Educación de Isolda Calsina, se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes. Lo cierto es que el porcentaje de incremento todavía se mantiene muy lejos de lo que esperan los docentes.

Ante esto, la negativa de los gremios sentados en la mesa de negociación se mantiene y no se descarta que ante la posible imposición de un aumento por decreto, los trabajadores de la educación se organicen en un plan de lucha.

A su vez, el accidentado inicio del ciclo lectivo complica el escenario de la paritaria. Según consignó Jujuy Al Momento, el ofrecimiento del Ejecutivo fue de un 15% de incremento salarial en dos tramos: 10% en los salarios de febrero y 5% en los de marzo. Además, prometió un aumento en la bonificación por título que pasaría de $1.800 a $2.200.

En tanto, la derogación del Decreto 1807 sigue sin ser tratada por Calsina quien defiende la normativa aun cuando desde la docencia la califican como un atropello a sus derechos y al Estatuto Docente. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica