Jujuy
No es por acá

Clases en Jujuy: robo, baños sin agua, falta de protocolos y caos en el ingreso

En muchos establecimientos de la provincia se reportaron problemáticas que condicionaron el inicio del ciclo lectivo 2021.

QPJ JUJUY

Si bien Jujuy marcó tendencia por ser una de las primeras provincias en retornar a las aulas, diversas problemáticas empañaron este importante paso. Robos, baños sin agua, falta de protocolos y caos en el ingreso, motivaron que muchos padres decidan no dejar a sus hijos.

En la Escuela N° 228 Altos Hornos Zapla de Forestal, un robo produjo daños lamentables. Esto fue informado por la directora Nélida Díaz en una entrevista para Radio 2. "La escuela se levantó con el esfuerzo de los padres, docentes, alumnos, con la venta de rifas y demás para poder cerrar el predio", indicó.

A su vez, la profesional se refirió a los elementos de bioseguridad enviados por el Ministerio de Educación: "No es la cantidad que uno necesita pero recibimos detergentes, lavandina, el termómetro para control de temperatura que es uno por establecimiento".

Como si esto fuese poco, el establecimiento mencionado registra un problema histórico con los baños. La falta de agua en los sanitarios exige que los docentes utilicen un balde para las descargas y por lo pronto, "los baños no estarán disponibles para los pequeños". Sin fecha para infraestructura, la Escuela Nº 228 necesita varios arreglos y entre otras cosas, vidrios para las ventanas.

"La mitad de la escuela no cuenta con agua", exclamó Díaz para Jujuy Al Momento y agregó "esperamos tener una pronta solución ya que se habla tanto de la higiene que hay que hacer con el lavado de manos luego de cada tarea".

Por otra parte, la Escuela Belgrano de calle Alvear esq. Senador Pérez tuvo serios inconvenientes en el ingreso. Cual concierto de rock, o carnaval en pandemia, se produjo una importante aglomeración de padres y niños.

Todo lo opuesto ocurrió en la Escuela Mendizábal del barrio San Pedrito. Como lo advirtieron los docentes en reiteradas oportunidades, las condiciones no estaban dadas y los protocolos tampoco. Fue a partir del pedido de los padres, que se pudo constatar que no habían recibido todos los elementos de seguridad requeridos por lo que muchos decidieron llevarse a sus chicos nuevamente a sus casas hasta que tengan las garantías de que todo va a funcionar con la seguridad que se requiere.

"Consulté si tenían protocolo y si me lo podían dar y uno de los docentes me dijo que no lo tenían, que era el mismo para todas las instituciones. Está demás decir que traer a los chicos a un lugar sin protocolos que rija con las normas de bioseguridad para las familias, está mal", relató uno de los papás preocupados a Jujuy Al Momento. En cuanto a las condiciones edilicias aclaró: "No pudimos ingresar, por mi parte no lo pedí porque siempre la directora cierra las puertas a los padres".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Debo decirlo...

    Va a costar tanto que las Docentes vuelvan a pinerse el delantal ! Se acostumbraron a estar al pedo y pasar por el cajero y cobrar su sueldazo. Van a poner mil pretextos para seguir rascandose la paloma.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante