Miedo y preocupación

El lamentable estado de las escuelas jujeñas es escándalo nacional

Docentes aseguran que en Jujuy no están dadas las condiciones óptimas para volver a clases.

QPJ Política

La polémica por el inicio de clases se endurece minuto a minuto. Mientras la ministra de Educación, Isolda Calsina brinda conferencias garantizando la vuelta a clases presenciales, las imágenes de los establecimientos educativos recorren el país entero.

Jujuy Dice publicó imágenes de distintas instituciones y el terrible estado evidencia más la postura de los docentes que lo que intenta aparentar la titular de la cartera educativa. Y es que a muy pocos días de iniciar el ciclo lectivo, el estado de abandono pinta un cuadro desolador que fue publicado por el medio nacional C5N, donde una trabajadora de la educación hablo de los tristes detalles.

En este sentido, los docentes señalan que en estos dos meses podrían haber puesto en condiciones las escuelas, pero esto no ocurrió. "Las escuelas tienen un estado deplorable, nosotros ya tenemos casos de dengue en la provincia, nunca han cesado los casos de covid y sin embargo, las escuelas no tienen buen estado los estanques de agua, no están limpios, recién están cortando el pasto a pocos días de que los niños y las niñas vuelvan y en esas condiciones han vuelto a los docentes", sostuvo.

De la misma forma detalló: "El riesgo que eso trae lleno de yuyos, humedad, acá en la provincia está lloviendo mucho hace varios días y se empiezan a caer techos, no están en condiciones las escuelas, tampoco de sanitizar, porque el personal de servicio está en riesgo", recordando que el año pasado sólo se entregó "2 trapos de piso por escuela cuando volvimos en noviembre con ese plan piloto para los séptimo y quinto año"

En este sentido, docentes aseguran que las condiciones para volver a clases no están dadas, por lo que exigen a las autoridades provinciales tomar cartas en el asunto para no exponer a trabajadores, estudiantes y sus respectivas familias. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante