Politica
Abajo el decreto

Todos contra el Decreto 1807: la docencia prepara acciones conjuntas

Docentes autoconvocados y gremios evalúan un plan de lucha contra el avasallamiento al Estatuto Docente.

QPJ Política

En la jornada de ayer, gremios docentes y autoconvocados se reunieron para coordinar acciones conjuntas contra el Decreto 1807 del Ministerio de Educación de Jujuy. Mientras Isolda Calsina lo defiende a capa y espada, los trabajadores de la educación sostienen el atropello que representa dicha normativa a los derechos y al Estatuto Docente.

"Queremos destacar la unidad, estamos acá y les pedimos a todos los gremios que planteen asambleas. Con CEDEMS también estamos impulsando una nota para presentársela a los delegados y afiliados. Es un reclamo y una necesidad", explicaron referentes de autoconvocados a Jujuy Al Momento.

La titular de la cartera educativa jujeña, intenta convencer a la opinión pública de las bondades del decreto, aunque este no tenga ninguna y se fundamente solo en la pandemia. "Es muy valioso para adecuar el trabajo docente en tiempo de pandemia", indicó Calsina y explicó que básicamente "permite que el docente trabaje cerca de su casa". En un claro justificativo a los traslados arbitrarios impuestos por el Ministerio que ella misma conduce. 

A su vez, los gremios se encuentran en el medio de una negociación salarial, la cual ya mostró la cara austera del gobierno que ofreció un incremento muy por debajo de lo que espera la docencia. Sobre esto, hubo una contrapropuesta por parte de los representantes gremiales y se espera que la próxima semana continúen las reuniones. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica