Cara de roca

Apareció Calsina y defendió el repudiado Decreto 1807: clases presenciales si o si

Docentes se han manifestado en contra de la normativa arbitraria y denuncian atropellos. Exigen la renuncia de la ministra de Educación.

QPJ Política

La ministra de Educación Isolda Calsina reapareció en público mediante una conferencia de prensa en la que habló sobre las clases presenciales y bochornosamente se animó a defender el Decreto 1807 que repudió toda la docencia.

Sin hacer mención sobre la perdida de puntaje, los traslados, los cambios de funciones y todo lo que exponen los maestros, la titular de la cartera educativa se limitó a decir que "va a haber más trabajo docente".

Calsina no solo defendió el decreto, sino que aseguró su vigencia y lo justificó en que durante el año de pandemia tenían que "adaptar las reglas laborales".

Lo cierto, es que esta adaptación de la que habla la ministra, es denunciada por una multitud de docentes en toda la provincia, quienes manifiestan a este paquete de medidas como un atropello y un avasallamiento a los derechos de los trabajadores de la educación.

Para poner paños fríos, la funcionaria intentó garantizar la continuidad de aquellos que ya tenían asignado un cargo. Por supuesto, esto no alcanzó y las redes sociales estallaron con el "Trending Topic" #DerogaciónDelDecreto1807 y con duros mensajes, exigiendo la renuncia de Isolda Calsina. En rigor de verdad, tal fue el descontento de los trabajadores que ya se convocaron movilizaciones para continuar con la lucha docente.

En otro orden, Calsina aseguró la vuelta a clases en modalidad presencial contra viento y marea. Aun cuando la comunidad educativa cuestiona esta decisión con fundamentos sostenidos en la situación sanitaria, como también en el lamentable abandono que se encuentran los establecimientos educativos. En Palpalá, el estado de las instituciones es crítico y esta no es la única localidad que se encuentra en estas condiciones, los reportes llegan de toda la provincia. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica