Politica
Abajo el decreto

Conflicto docente: el lunes sigue la paritaria pero del decreto no se habla

Docentes autoconvocados sostienen el pedido de derogación de un decreto que avasalla sus derechos, pero Calsina, no responde.

QPJ Política

Luego de las importantes movilizaciones de ADEP, el Gobierno de Jujuy tomo partida y puso fecha a la nueva reunión paritaria. Según lo confirmó el ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García, los representantes del sector docente deberán concurrir el lunes 8 de febrero a las 17 hs. al Ministerio de Educación que conduce Isolda Calsina.

Lo cierto es que ni Calsina ni ningún funcionario respondió al pedido por el cual los Docentes Autoconvocados se vienen movilizando en diferentes puntos de toda la provincia: la derogación del Decreto 1807.

Esta consigna será llevada a las autoridades como se llevó a la Cámara de Diputados de Jujuy, aunque el oficialismo decidió ignorar. El pedido de una Sesión Extraordinaria fue elevado por la diputada del Frente de Todos Débora Juárez Orieta. Pedido que hasta el momento duerme en la mesa de entradas.

Por su parte, la diputada Leila Chaher se mostró a favor de la derogación del decreto y cargó duramente contra la titular de Educación: "No construyeron ni una sola escuela, no invirtieron en mantenimiento ni mejoras edilicias en 5 años".

"Por una presencialidad cuidada y garantizada la Ministra de Educación y el Gobernador deben dar respuestas a la altura de las circunstancias", sentenció Chaher.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica