Cada vez peor

Calsina no acata la orden judicial y docentes privados quedan fuera de la paritaria

El gremio SADOP representa el 20% de educadores del sector privado, pese a ello, desde hace 5 años que la cartera educativa no lo convoca a la mesa de discusión paritaria.

QPJ Política

El conflicto del sector docente en la provincia se profundiza y un sector que no está representado en la negociación salarial que fue truncada por el Gobierno es el sector de la docencia privada.

La secretaria General del Sadop Silvia Valverde, resaltó la exclusión del gremio desde hace cinco años de la negociación salarial en la provincia. El sector representa a un 20% de la docencia privada y a pesar que la justicia ordenó su inclusión, el Ministerio de Educación no cumple con la medida judicial.

El sector privado reclama permanentemente su espacio en la negociación salarial y está presente en las jornadas de lucha de los docentes. "Nos quedamos solicitando la incorporación no solamente a la paritaria, sino también en alguna mesa de diálogo" relato la dirigente, sólo consiguieron que la Policía de la Provincia les realizará actas contravencionales.

Las protestas sociales en este caso las diferentes jornadas de lucha de los docentes del amplio sector gremial, la primera respuesta del estado son las contravenciones por reclamar derechos.

Ante el inicio de clases, y que el día 8 se deben presentarse los docentes a trabajar, Valverde señaló que "hay mucha incertidumbre por parte de nuestro sector no solamente por parte de los docentes del sindicato, sino también de los empleadores que no tienen ningún tipo de directiva solo que deben reabrir los establecimientos y convocar a sus docentes el 8".

Sadop es miembro de la paritaria nacional, realizó aportes y sobre todo respecto a las condiciones de trabajo de docentes en pandemia, pero en Jujuy no se estaría escuchando al sector de la docencia privada.

Fuente: Jujuy Dice

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica